Una de las principales decisiones que deben tomar los propietarios de startups es si se involucran o no en SEO. Una consideración común es el costo de invertir en una campaña de SEO versus los posibles retornos. Otra es la abrumadora lista de terminologías de SEO, que pueden abrumar a los recién llegados a la escena del comercio electrónico y los sitios web. Si eres un nuevo emprendedor en línea pero no estás convencido de los beneficios del SEO, ¡este artículo es para ti! Estas son algunas de las razones por las que el SEO es importante y por qué debería considerarlo como una técnica de marketing. El SEO es menos costoso que otros enfoques de marketing online.También ofrece tasas de recompensa más altas en comparación con otras técnicas como el marketing en redes sociales, la publicidad de pago por clic y el marketing por correo electrónico. Si bien es posible que deba sufragar una cantidad sustancial para cubrir la planificación y los procesos iniciales de SEO que incluyen el diseño, la programación y la estrategia de sitios web, puede estar seguro de que obtendrá resultados más rápidos y a más largo plazo.
«No puedo darte la fórmula del éxito, pero puedo darte la fórmula del fracaso. Lo es: Intenta complacer a todo el mundo»
– Herbert Bayard Swope
La implementación de estrategias de SEO lo ayuda a obtener una clasificación más alta en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Esto significa que cuando sus clientes objetivo buscan productos y servicios que ofrece su industria, es probable que encuentren su sitio web. Cuando aparece repetidamente en el SERP, los usuarios se dan cuenta de su sitio y su negocio. Esto aumenta las posibilidades de atraer clientes potenciales a sus páginas web.
El SEO es una estrategia publicitaria rentable
Un componente de SEO llamado SEO externo asegura que los usuarios de páginas externas o de redes sociales puedan encontrar su sitio web. Estar optimizado para SEO aumenta el potencial del sitio para atraer clientes de otras plataformas además del motor de búsqueda. Por ejemplo, cuando publica contenido y enlaces a su página en Facebook o Twitter, puede promocionar su sitio web y atraer a más clientes. Uno de los principales objetivos del SEO es atraer al público objetivo a través de búsquedas orgánicas. La cantidad de visitantes a su sitio influye en sus ventas y suscripciones. También promueve la comercialización de sus productos y servicios. El aumento del tráfico entrante siempre es bueno para los negocios porque equivale a más oportunidades de conversión.
Algunas herramientas relacionadas con el SEO, como Google Keyword Planner y Google Analytics, proporcionan datos cuantitativos para ayudarlo a comprender su mercado, analizar las tendencias y conocer la posición de sus competidores. Le ayuda a identificar palabras clave populares y valiosas para que pueda decidir cómo estructurar o revisar su contenido. También le brinda información sobre el comportamiento de su mercado, como ubicación, horarios de actividad, frecuencia de búsquedas, tecnologías utilizadas, preferencias de productos, etc. Todas estas métricas son útiles para ayudarlo a conocer a su audiencia, sus necesidades y sus expectativas.